ColombiaInfraestructuraVías

22,5 km nuevos de la vía Rumichaca – Pasto entran en funcionamiento.

El presidente Iván Duque. la Ministra de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura entregaron ayer los primeros 17 kilómetros de doble calzada entre los municipios de Tangua y Catambuco y los 5,25 kilómetros de mejoramiento de la calzada existente entre Catambuco y Pasto.

Esto corresponde a la Unidad Funcional 5 del corredor víal Rumichaca – Pasto en el sur del país y la cual tuvo una inversión de $307.000 millones de pesos. El proyecto total, el cual es una vía de cuarta generación, contará con 62 nuevos kilómetros de doble calzada y 15 kilómetros de rehabilitación y con esta nueva apertura el proyecto cuenta con un 56% de avance. y que pretende mejorar la movilidad entre el centro y el sur del país.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco mencionó: “Con la entrega de este importante tramo del proyecto Rumichaca – Pasto mejoramos la comunicación y la seguridad vial en el departamento de Nariño. Además, con la terminación de esta unidad funcional, se reduce el recorrido entre Ipiales y Pasto en aproximadamente 15 minutos. Así, seguimos avanzando en la entrega de obras de infraestructura que conectan las vidas de los colombianos”.

De igual forma se resaltó el impulso que ha tenido la infraestructura en la reactivación económica del país en medio del Covid-19, y las cuales hacen parte de la generación de empleo en las zonas donde se encuentran desarrollando las obras. En el caso de esta unidad funcional, se vieron beneficiadas familias de las zonas de municipios como Yacuanquer, Tangua y Pasto.

Foto: ani.gov.co

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ConstrucciónEconomíaEmpresasOpiniónVíasVivienda

Planeamiento de Bogotá, Parte II

ColombiaEconomíaEmpresasNegociosVivienda

Muebles Jamar anuncia expansión nacional e internacional

BusinessColombiaConstrucciónEconomíaInfraestructuraLOGÍSTICATransporte masivoVías

Bogotá, la segunda ‘ciudad del futuro’ en América Latina: Financial Times

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.