20 menores de 40, la nueva generación del sector – Alejandro Tobón y Branly Rodríguez –

20 menores de 40, la nueva generación del sector 

A continuación los invitamos a conocer a Branly Rodríguez y Alejandro Tobón dos empresarios que forman parte de la nueva generación del acero y sectores afines.

Alejandro Tobón, Gerente General en Century Metals Colombia

Tubería

Alejandro Tobón

¿Cómo inició  su carrera en el sector?

Mi carrera en el sector acero inicia en el 2006 como Jefe comercial de Ferrasa. Me formé con el mejor equipo de trabajo construyendo unas bases sólidas en mi proceso personal  y profesional.

¿Cómo fue el proceso para llegar al cargo en el cual se encuentra?

Siempre había estado en el área comercial. Pero llega una propuesta para ser gerente general de Century Metals Colombia, un proyecto que apenas inicia, me motivó el reto y decidí aceptar.

¿Cómo cree que el acero aporta al crecimiento del país?

El acero es fundamental en el desarrollo de Colombia, tenemos un consumo per cápita muy por debajo comparado con otros países, cifras que nos alientan a seguir creciendo y dinamizando la economía atreves del sector que representamos, el acero es desarrollo, industrialización y progreso

¿Cómo ve el futuro del sector?

En Colombia estamos creciendo, cada vez tenemos más actores en sector, se construyen nuevas plantas y se consolidan industrias representativas que nos dan un horizonte positivo y alentador para seguir trabajando y construyendo el futuro en Acero.

Para usted ¿cuál es la principal ventaja de que se esté realizando un cambio generacional en la industria?

Me siento muy orgulloso de hacer parte de este cambio generacional y agradezco la oportunidad que nos brindan a todos los jóvenes que con deseo y dedicación nos preparamos para asumir los retos, de esta manera se está garantizando la continuidad del sector con ideas y propuestas innovadoras.

Branly Rodríguez, Gerente Regional para Latinoamérica de Framecad  

Maquinaria para Steel Framing

Branly Rodríguez

¿Cómo inició su Carrera en el sector?

En el año 2005 cuando comencé mi especialización en Acero Estructura en la universidad; University of Central Florida, fue cuando decidí que el acero era la manera para construir en el mundo, dada las ventajas y velocidad del material.

¿Cómo fue el proceso para llegar al cargo en el cual se encuentra?

Dado que cuento con la experiencia de 5 años en la industria del diseños estructural y unos 15 años en la industria de la construcción; comencé realizando asesoría para la implementación de la tecnología para construcción del futuro;  y luego de desarrollar distintas regiones de Latinoamérica y el Caribe; la empresa; FRAMECAD, me brindó la oportunidad de ser el Gerente Regional para Latinoamérica.

¿Cómo cree que el acero aporte al crecimiento de la Región?

Desde la macroeconomía, es simplemente uno de los sectores que inyecta materia prima al principal motor económico de un país; el sector construcción. Se está  dinamizando las nuevas tendencias y métodos constructivos que ha provocado un mayor consumo de acero que a su vez es señal de crecimiento y modernización.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Lo veo con solo una palabras; innovación.

Para usted ¿cuál es la principal ventaja de que se esté realizando un cambio generacional en la industria?

El cambio generacional está realizando los ajustes necesarios en la región dado a los cambios tecnológicos y la búsqueda de la innovación ha provocado el consumo de acero a lo largo y ancho de todos los sectores; y lo mejor es que se está realizando de una manera eficiente.