100.000 toneladas de acero fueron usadas para Rusia 2018

De los 12 estadios en los cuales se disputó la copa del mundo 6 son nuevos y fueron inaugurados al iniciar el mundial. Adicionalmente los 6 restantes fueron modificados para estar a la altura del evento.

Dentro de las características más representativas que tienen algunos estadios se encuentran el techo arqueado sostenido en acero del estadio Otkrytie Arena, las paredes y techo diseñados para reflejar la luz solar frente al mar del estadio Fisht, la cúpula de cristal y  estructura metálica, ligera y de alta tecnología del estadio Samara Arena, el techo con apariencia de rueda de bicicleta formada por cuerdas de acero de alta resistencia del estadio Volgogrado Arena y las  tribunas provisionales instaladas detrás de los arcos, sostenidas por un andamio metálico gigante del estadio Ekaterinburg Arena, entre otras.

Para lograr estas reformas y nuevas construcciones fue necesario el uso de 100.000 toneladas de acero, de las cuales el 40% (40.000) fue provisto por la empresa Severstal. La cual además contribuyó con la construcción de cuatro estadios.