AceroAlacero 60 Buenos AiresMundo

10 actividades imperdibles para hacer en Buenos Aires durante el Congreso Alacero

Especial Alacero 60

Este año la ciudad de Buenos Aires  es el escenario del congreso y como es costumbre la ciudad tiene una gran variedad de actividades y eventos culturales, turísticos y deportivos ideales para combinar junto con las actividades y charlas del congreso. En esta nota les presentamos una lista de las 10 actividades y lugares recomendados para visitar.

A pocas horas de celebrar la sexagésima edición del Congreso Latinoamericano del Acero en la capital del Argentina, evento que traerá debates sobre los temas que impactan el sector con charlas y eventos que además son una gran oportunidad de networking, reforzando los lazos en la cadena productiva y generando debates sobre los temas que impactan al sector.

Desde INFOACERO, les traemos un listado de actividades imperdibles para realizar durante la semana del Alacero que incluyen planes culturales, deportivos, y de turismo que no se pueden pasar por alto si se encuentra en la capital latinoamericana del fútbol y el teatro. Planes que se pueden desarrollar antes, durante y después del congreso. Obras de teatro recomendadas:

  1. El curioso Incidente del perro a Medianoche y Departamento de soltero.

Para los amantes del teatro, la aclamada obra ganadora de 5 premios Tony  y producida por The Stage Company, “El curioso Incidente del perro a Medianoche”, se estará presentando en las noches en el Teatro Maipo hasta el primero de Diciembre. Por otro lado, la comedia romántica “Departamento de soltero”, obra basada en la película ganadora del oscar se estará presentando en el Teatro Lola Membrives del 8 al 17 de noviembre desde las 20h hasta las 22h. Las boletas están disponibles en portales como atrapalo.com.ar o tuentrada.com

2. Velez Vs Boca Juniors por el liderato del torneo y River Plate Vs Rosario Central, en el Monumental.

Para los amantes del futbol, este fin de semana hay un enfrentamiento entre dos equipos capitalinos Boca Juniors y Velez Sársfield, el partido se domingo 10 de Noviembre a las 18h en el estadio José Maria Amalfitani, casa del Velez.

Así mismo, River Plate se enfrentará contra Rosario Central ese mismo día en la mañana a las 9h en el Estadio Monumental también ubicado en Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir en la página Tangol.com.

3. Conoce Uruguay atravesando La Plata

Uruguay es el segundo país mas pequeñó de America Latina y se puede visitar en pocas horas desde la capital argentina. Hay varias formas de cruzar el Rio de la Plata; Buquebus es la compañía más conocida y la que dispone de un ferri directo entre Buenos Aires y Montevideo, el viaje se realiza en un barco de pasajeros bastante rápido.

Se debe tener en cuenta que la ciudad uruguaya más próxima a Buenos Aires es Colonia del Sacramento, por lo que las compañías de ferri siempre ofrecen este trayecto que dura alrededor de una hora, combinado con el trayecto en ómnibus hasta otros puntos de Uruguay, como Montevideo, Piriápolis o Punta del Este. 

4. Navega por los canales de Tigre.

Una alternativca para los amantes de la naturaleza es navegar por el Río de la Plata y el Delta del Tigre, un destino natural y maravilloso a poca distancia de la ciudad. Allì se puede navegar por los ríos y arroyos del delta de Tigre y contemplar su vegetación y las hermosas casas ubicadas en sus orillas. También se puede pasar el día a sus alrededores o almorzar en una gran variedad de restaurantes ubicados en diferentes sitios cercanos al rio. Hay varias empresas encargadas del alquiler de lanchas y barcos tanto privadas como colectivas.

5. Conoce la casa del equipo más campeón de la Argentina.

Boca Juniors es el club de futbol del barrio de La Boca, propietario de La  Bombonera, cancha de futbol inaugurada en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones.

Visitar el estadio y el barrio de La Boca es una gran experiencia, se pueden visitar los asientos preferenciales y el museo de la Pasión Boquense donde se encuentra la historia del club y la evolución del uniforme. Se puede llegar en taxi o en colectivo (linea 29). 

6. Las calles coloridas de Caminito.

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.

Caminito es un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Su trazado irregular se debe a que sigue el cauce de un pequeño arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX.

Fue gracias a la iniciativa de varios vecinos, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín, que en los años 1950 se recuperó el terreno para convertirlo en un paseo peatonal y en una calle museo.

7. Conoce el centro del poder argentino.

Plaza de Mayo: el centro por excelencia de la ciudad y escenario de los acontecimientos políticos más importantes de Argentina –los pañuelos pintados en el suelo recuerdan a las abuelas de la plaza de mayo– con la Casa Rosada –sede del gobierno en la que hay visitas guiadas los fines de semana–, el Cabildo y el Palacio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El Teatro Colón tambien es uno de lo símbolos de la ciudad, considerado uno de los cinco mejores del mundo teniendo en cuenta su acústica, su historia, y su belleza.

8. El puente diseñado por Santiago Calatrava.

El puente de la Mujer es un puente atirantado de pilón contrapeso diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Es la primera de sus obras en América Latina y se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.

El Puente de la Mujer, inaugurado en Diciembre del 2001, es una marca en el paisaje que no sólo permite la circulación peatonal a través de la ciudad sino que también permite el flujo continuo de agua. Uniendo las plazas de ambos costados del Dique, la estructura tiene la habilidad de rotar en 90 grados, proporcionando el libre paso de las embarcaciones y sirviendo como un símbolo de la renovación del puerto de Buenos Aires.

9. La flor de acero inoxidable de 18 toneladas.

Otra visita recomendada es la Floralis Genericaes, una imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano.

Está obra realizada en acero inoxidable y aluminio, pesa 18 toneladas y es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

Visitar la Floralis Generica es una visita rápida pero muy impactante ya que la floralis Genericaes e una enorme flor que se va abriendo y cerrando de acuerdo a la fase solar.

10. Si va a conocer la casa del Boca, también se tiene que pasar por la del River.

Para finalizar, el estadio Monumental también es un lugar interesante para visitar. Allí juega River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, el segundo equipo más importante del país y rival de Boca.

Inaugurado en 1938, el Antonio Vespuci es el recinto con más aforo con 65 mil espectadores y también donde Argentina juega habitualmente sus partidos internacionales como local.

Está ubicado en el barrio de Núñez y la parada de metro más cercana es Congreso. Para asistir a los partidos se pueden comprar entradas online y también dispone de un museo y de visitas guiadas a la cancha de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Recuerde que si es asociado de Camacero y se encuentra en Buenos Aíres y necesita algún consejo adicional sobre la ciudad, puede contactarme al correo maria.seba@camacero.org.

About author

Monteriana, Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y desde hace 3 años, Directora Comercial, de Mercadeo y Relación con Asociados de Camacero
Posts Relacionados
AceroConstrucciónEconomíaGobiernoVivienda

Presidente de Camacero se pronuncia sobre altos costos en materiales para la construcción

AceroBusinessColombiaConstrucciónEconomíaVivienda

Advertencia de riesgos por altos precios del acero y el hierro en Colombia

AceroConstrucciónGobiernoInfraestructuraVías

La construcción del Puente Manzanares en Antioquia, alcanza un 95% de avance

AceroColombia

Volumen de exportación de hierro y acero colombiano cae un 23,4% en enero-febrero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.