Túnel de Crespo

Cartagena 

proyectos_3_interna

Después de 4 años de espera, en ‘La heroica’ se cuentan los días para inaugurar la obra de infraestructura vial más importante construida en la historia de la ciudad: el imponente anillo vial de Crespo, o como se le conoce comúnmente, el túnel de Crespo. La obra, que se compone de 4 kilómetros y uno de túnel, será inaugurada el 21 de octubre de este año -según la directora del proyecto, Lina Ramírez-. Este se encuentra en un 90% en cuanto a la construcción del deprimido y sus accesos, los cuales deberán estar terminando en los últimos días del mes de agosto.

El túnel de 4 carriles, 2 por cada sentido, que desembocan hacia el Sur en un puente que cruza la Avenida Santander y hacia el norte en la APP de Cartagena a Barranquilla que se acaba de adjudicar, estará en proceso de señalización y en pruebas para cuando usted este leyendo este especial.

 Entre otras características del proyecto, se encuentran también las salidas de emergencia, un centro de control de tráfico, sensores de Co2, un puente peatonal y 3 retornos operacionales -uno para facilitar la llegada al aeropuerto-.

En cuanto al urbanismo que se contempla el proyecto, la ingeniera Ramírez afirma que este se contrató con una firma experta en urbanismo que propone intervenir las 14 hectáreas del proyecto con un malecón, espacios de esparcimiento como canchas múltiples, senderos, ciclovía y un kilómetro de playa. Aunque el urbanismo no se entrega junto con el túnel, no deberá de pasar de este año.