Ternium construye nueva planta siderúrgica en Atlántico

slides_practicasprof 

Por Luisa Victoria Álvarez Gómez 

La multinacional Ternium anunció la construcción de una nueva planta industrial en la Costa Caribe del país.

Miguel Holmes, presidente ejecutivo de Ternium Colombia, compartió la noticia confirmada por el Consejo administrativo de la empresa sobre la nueva inversión por más de 270 mil millones de pesos, (aproximadamente 90 millones de dólares) para la construcción de una planta industrial en el país; que comenzará en junio de 2018.  

La nueva fábrica estará ubicada en la Costa Caribe colombiana, específicamente en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico; esta formará parte de una línea de producción de barras rectas y rollos; y tendrá una capacidad de producción de 520 mil toneladas anuales de acero.

Su construcción será en un lote de 100 hectáreas que fue elegido por el equipo técnico de la empresa luego de considerar aspectos fundamentales como la disponibilidad de acueducto, suministro de energía y gas, la ubicación estratégica que fuera cerca al río Magdalena y el acceso fácil a los puertos para la importación de materias primas.

“En Ternium creemos en Colombia, por eso hacemos esta nueva inversión que aportará al dinamismo no solo de la economía nacional sino de la región caribe.” Miguel Holmes.

Este centro productivo generará 1.000 empleos durante la ejecución de la obra, y se espera que inicie operaciones en el segundo semestre de 2019. Permitiendo incrementar en un 250% la capacidad de producción de Ternium en el país; asimismo esto favorece sustituir importaciones y generar valor agregado nacional con mano de obra colombiana, indicó Holmes.

Esta proyecto, se suma al plan de inversión actual por más de 100 mil millones de pesos en los próximos cuatro años en los centros de producción y servicios que opera actualmente en Colombia, que permitirá continuar con la mejora de los procesos y eficiencia de cada una de las líneas productivas de la compañía.

Miguel Homes Presidente Ejecutivo Ternium Colombia -  Foto Zona Cero

Miguel Homes Presidente Ejecutivo Ternium Colombia –
Foto Zona Cero

La empresa señaló para medios que en la actualidad gracias a los centros productivos y de distribución localizados en diferentes partes del país se han creado 1.900 empleos directos y más de 2.700 indirectos en la cadena de valor; posicionando a la empresa como un gran generador de trabajo. “Desde el inicio de operaciones en el 2010, Ternium ha trabajado para impulsar la industria siderúrgica nacional duplicando su capacidad productiva en los último años.” Miguel Holmes

La Ministra de Comercio, Industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, a través de un comunicado manifestó que “la construcción de la nueva planta de barras rectas y rollos de acero en el noroeste de Colombia, permitirá expandir la participación de Ternium en el mercado del dinámico sector de la construcción”.

Para concluir el presidente Holmes resaltó que el compromiso de la empresa es seguir fortaleciendo y continuar con el liderazgo positivo del sector siderúrgico, así como ser el principal productor de acero en Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *