AceroMundo

Tenaris incluye cilindros hidráulicos a su cartera de productos trefilados.

La planta de trefilado en frío de Tenaris en Costa Volpino en Italia, junto con los centros de componentes en Italia y Rumanía, ha ampliado su cartera de aplicaciones de cilindros hidráulicos en todo el mundo.

Tenaris ha invertido recientemente en el segmento de cilindros hidráulicos, para combinar soluciones personalizadas para productos sofisticados de gran diámetro y el desarrollo de grados de acero avanzados para mejorar la integridad estructural y la confiabilidad durante toda la vida útil de los componentes del cilindro. Los grados de acero y los procesos de fabricación se han optimizado para cumplir con las condiciones más severas de los componentes de los cilindros hidráulicos: resistencia a la fatiga, mayor presión de trabajo y confiabilidad, excelentes propiedades mecánicas de hasta 700 MPa de límite elástico, alta tenacidad a muy bajas temperaturas, aplicación ártica a menos 40 grados centígrados y longitudes de hasta 14,5 metros.

Con sus laboratorios equipados para realizar pruebas de fatiga a pequeña y gran escala, Tenaris puede caracterizar el desempeño de los grados de acero para cilindros hidráulicos y estudiar la propagación de grietas en el componente real.

La instalación italiana está integrada con el centro de componentes Zalau de Tenaris en Rumania, para proporcionar a los clientes servicios adicionales como cortar el producto a medida, mecanizado y operaciones de soldadura. También se ofrece a los clientes el mecanizado de biselado y bruñido con rodillos para responder a la creciente necesidad de eficiencia y reducción de costos a lo largo de la cadena de suministro completa.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

AceroMundoTech

Brazil extiende su red 4G impulsado por Anglo American.

AceroMundo

El consumo de acero de América Latina refleja la recuperación económica de la región al cierre del año. "Alacero"

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *