InfraestructuraVías

Ruta del Sol III reiniciará trabajos antes de que acabe el año

xxx

A pesar de los retrasos por cuenta del escándalo de Odebrecht, el presupuesto aprobado por el Gobierno Nacional para el 2020 incluye rubros para continuar con la vía

Un total de 901.391 millones de pesos fueron aprobados la semana pasada por el Congreso de la República para el departamento del Cesar; el dinero corresponde al presupuesto del próximo año y será invertido en la salud, educación, deporte e infraestructura del departamento. 

Jorge Eliecer Salazar López, representante a la Cámara para el Cesar, confirmó que  parte de esos dineros está destinado al retomar los trabajos en Ruta del Sol 3, tramo que incluye San Roque-Ye de Ciénaga y Valledupar-Carmen de Bolívar; cuyas obras están paradas.

Es que según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), han pasado nueve años desde que se adjudicaron las obras para Ruta del Sol III, y proyecto que lleva paralizado desde el 2017, con avance registrado del 31% y aún sin fecha de reactivación. 

Salazar afirma que la noticia es positiva, pues en la Cámara se lograron asegurar 400 mil millones para reactivar la obra civil; aparte de los 1.8 billones de pesos que ya tienen destinados Yuma, empresa que realiza el proyecto.

 “El problema de la Ruta del Sol 3 en estos momentos no es de plata, sino de que los que ganaron la concesión, Impregilo, pidieron reajustes. Cuando se hace una licitación, se presentan y se aceptan las condiciones; ahora ellos argumentan que se equivocaron. Sin embargo se está conciliando para hacer obras que no estaban planteadas”, afirmó el Salazar al diario El Pilón.

Así mismo Carlos Alberto García, vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló a Portafolio que ya existe un acuerdo con Yuma S.A., y se espera que antes de terminar el año el tribunal encargado de la luz verde para que reinicien las obras. 

Es importante aclarar que en Ruta del Sol III no se han podido demostrar coimas para la concesión de los contratos, a diferencia de Ruta del Sol 2.

Posts Relacionados
ColombiaInfraestructuraVías

ANI anuncia que proyecto tercer carril Bogotá- Girardot alcanzó acuerdo de financiación por $700 mil millones

ColombiaInfraestructuraVías

INVÍAS invertirá $700.000 millones para la ejecución de dos proyectos de infraestructura en el Cauca.

InfraestructuraVías

El Insituto Nacional de Vías estableció gerencia especializada para el nuevo puente Pumarejo.

AceroInfraestructuraVías

Estructura metálica del puente Bermúdez en el par vial Alto de Daza en Nariño, avanza satisfactoriamente

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *