Reginaldo Pérez

Presidente del Grupo logístico Merco

Protagonistas_Reginaldo_interna

En la Costa Atlántica lo llaman, ‘el Titán’ de la logística, y el apodo lo tiene bien merecido al ser uno de los principales actores del sector con más de 35 años de experiencia en el actual CEO del Grupo Logístico Merco.

Su holding empresarial, cuyo ‘core business’ es el servicio logístico de transporte y comercio exterior, lleva más de 20 años operando desde Barranquilla para el mundo, con oficinas propias en Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, así como representantes en el resto del planeta, prestando una atención integral y eficiente a sus clientes.

El grupo se compone de 7 compañías con más de 1.000 empleados y con diversos tipos de negocios, como el de agenciamiento de carga a nivel nacional e internacional. Servicios de almacenamiento y operaciones logísticas dentro de zona franca como usuario comercial, agenciamiento aduanero, operación portuaria y movilización de carga, transporte terrestre nacional e internacional, logrando con esto prestar servicios ‘door to door’. El grupo, además, cuenta con una fundación que recoge la política de responsabilidad social de la Organización.

Entre sus proyectos a resaltar en materia logística, se destaca la importación de la planta de gas para la British Petroleum en Casanare y la gestión realizada en los servicios de logística integral, portuaria y mantenimiento de plantas industriales a la empresa Colombo- Venezolana, Monómeros.