AceroColombiaMundo

Producción de acero mundial cae 7% en Junio, Colombia se mantiene y Estados Unidos cae un 34,5%.

A causa de la pandemia y las diferentes restricciones en la movilidad, la producción de acero en Estados Unidos, según la World Steel Association cayó un 34,5% dando como resultado la producción de 4,7 millones de toneladas el mes pasado.

De igual forma la producción de acero ha venido bajando desde que se conoció el primer caso confirmado en territorio norteamericano lo que ha ocasionado que durante el primer semestre del año la producción haya en un 17,6% a dando un total de 50,2 millones de toneladas.

Así las cosas, la asociación comercial mundial con sede en Bruselas, Bélgica, da cuenta que este es un fenómeno global ya que la producción de acero cayó un 7% interanual en todo el mundo para un total de 148,3 millones de toneladas en junio. En los primeros seis meses del año, la producción de acero en todo el mundo ha caído un 6% para un total de 873,1 millones de toneladas.

Estados Unidos sin embargo se continúa ubicando en el quinto lugar en producción de acero a nivel mundial. Por su parte China nuevamente obtuvo el primer puesto en la producción de acero con 91.6 millones de toneladas producidas en junio, un aumento de 4.5% año tras año.

En junio, la producción de acero cayó un 26,3% a 65 mil de toneladas en India, un 36,3% a 5,6 millones de toneladas en Japón, un 39,1% y un 14,3% a 5,1 millones de toneladas en Corea del Sur. Corea del Sur ocupó el cuarto lugar mundial en producción de acero nuevamente en junio. Durante los últimos dos meses, ha ocupado el lugar que normalmente ocupan los Estados Unidos, que durante mucho tiempo fue el principal productor de acero del mundo hasta fines del siglo XX, detrás de China, Japón e India.

Por otro lado en Colombia la situación es particular, según cifras de la asociación, en Junio el país se mantuvo con la misma producción que en el mes de mayo con 65 mil toneladas. De igual forma, esto representa una reducción significativa en comparación con el el mes de febrero, en el cual se tiene una cifra de 110 mil toneladas.

El mes pasado, la producción de acero cayó un 27,3% a 2,5 millones de toneladas en Alemania, un 13% a 1,8 millones de toneladas en Italia, un 34,9% a 0,8 millones de toneladas en Francia, y un 31,5% a 0,8 millones de toneladas en España, y en 5 % a 7,9 millones de toneladas en las repúblicas postsoviéticas de Eurasia.

Foto:Datos: https://www.worldsteel.org/steel-by-topic/statistics/steel-data-viewer/MCSP_crude_steel_monthly/CHN/IND/COL

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

ArcelorMittal completa la adquisición de infraestructura de ductos transportadores de mineral de Hierro en India.

ColombiaConstrucción

Facatativá estrena banco de agua entregado como medida de compensación por proyecto Bogotá - Los Alpes

AceroLOGÍSTICAMundoPuertos

Exportaciones caen en junio en un 26,4% en comparación con junio de 2019.

ColombiaInfraestructuraVías

Autopista al Mar 1 recibe cinco premios internacionales

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *