AceroColombiaMundo

Producción de acero en America Latina se recuperó en agosto.

Segñun la Asociación Latinoamericana del Acero, la producción de acero del mes de agosto en América Latina mantuvo una tendencia positiva, sumando un total de 4,807 millones de toneladas (Mt), que representa un aumento de 7,9% en comparación con el mes anterior.

Este aumento de la producción impulsado por Brasil, México y Argentina, sin embargo,  quedó un 2,4% por debajo del resultado de agosto del año anterior, informó Alacero.

En cuanto a productos laminados, la producción de aceros largos creció un 9,5% durante el mes, frente al 15,9% de planos. Sin embargo, la producción de tubos sin costura sigue deprimida. A pesar del incremento de 17,9% con relación al mes anterior, la producción mantiene una baja de 62,9% respecto a agosto del año pasado.

Por otro lado, el consumo de acero de América Latina creció en julio un 2,9% en comparación con el mes anterior, principalmente por el desempeño de Argentina, Colombia, México y Brasil, que registró su mejor mes del año. Sin embargo, disminuyó un 19,7% respecto al mismo mes de 2019, y retrocedió un 15,4% interanual en el acumulado de enero a julio.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

Niveles de produccion de acero en Latinoamerica llegan a niveles prepandemia según Alacero.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Puente Chirajara tendrá voladizos sucesivos.

AceroChinaMundo

Union Europea suspendió investigación antisubvenciones contra acero inoxidable de Indonesia y China.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Avanza construcción de los Túneles de Mulatos y Tesalia.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *