ColombiaInfraestructuraVías

Obras en vía Puerto Salgar – Puerto Araujopresentan avance del 90%.

Así avanzan las obras de construcción, mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación del corredor Puerto Salgar – Puerto Araujo que hacen parte de la troncal del Magdalena Medio y que, a la fecha, presentan un avance del 90% de ejecución. Según un comunicado emitido por el INVIAS esta semana.

Los trabajos, en los que el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), invierte un total de $139.600 millones, contemplan: la terminación de 27 kilómetros de segunda calzada (que ya fue puesta en servicio), el mantenimiento rutinario de todo el corredor, la gestión de mantenimiento integral y la prestación de servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller a lo largo de los 161 km del corredor vial Puerto Salgar – Puerto Araujo entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, pasando por diversas poblaciones que cuentan con mejores condiciones de movilidad para beneficio de 212.000 pobladores de la región.

El hecho de que el Gobierno esté a punto de alcanzar las metas previstas demuestra su compromiso por mejorar las condiciones de las vías que conectan a las regiones, generando así movilidad eficiente y segura para el transporte de carga e insumos y el emprendimiento en una ruta que une al centro oriente del país con la Costa Atlántica”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

A su vez, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, anotó que “El INVÍAS está presente con importantes obras para este corredor, como es el caso del intercambiador de La Yé en el municipio de Puerto Boyacá, de 232 metros de logitud, en el que estamos invirtiendo recursos por $27.800 millones para establecer un paso cómodo, seguro y controlado para peatones y ciclistas, optimizando la movilidad del transporte de carga y de pasajeros, mitigando los riesgos de accidentabilidad en el ingreso y la salida del casco urbano de Puerto Boyacá”.

Foto: ANI

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroColombiaInfraestructuraVías

Puente Chirajara tendrá voladizos sucesivos.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Avanza construcción de los Túneles de Mulatos y Tesalia.

ColombiaInfraestructuraPuertos

Inicia proceso de para recuperar la conectividad vehicular, fluvial y peatonal del Chocó afectadas por las fuertes lluvias.

AceroColombia

Planta de acero de Ternium en Palmar de Varela inicia operaciones.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *