AceroMundo

Mundial de Qatar tendrá el primer estadio desmontable

El lugar contará podrá albergar a 40 mil fanáticos y tendrá aire acondicionado

Se trata de Ras Abu, el primer estadio completamente desmontable que se inaugurará en Qatar 2022.

La organización del Mundial de Qatar 2022 ha revelado el diseño del estadio Ras Abu Aboud, el séptimo campo del campeonato en el que cabrán 40.000 espectadores y será “completamente desmontable”, diseñado por la firma de arquitectos española Fenwick Iribarren.

El estadio, será instalado en un terreno de 450.000 metros cuadrados en la costa de Doha, y será sede de varios partidos hasta los cuartos de final del Mundial 2022 de fútbol. Así lo informó el Comité Supremo para el Legado de Qatar 2022, encargado de las infraestructuras del mundial.

El diseño elaborado por el español Fenwick Iribarren, está formado por una estructura de bloques modulares, que podrán descomponerse y utilizarse en otros recintos deportivos una vez concluya la cita mundialista.

De acuerdo con información de Fenwick, el mundial será en junio del 2022, por lo que diseñamos un sistema en los estadios donde estos se enfrían. Todo el lugar está hecho con contenedores reales de barco, todo se empaqueta y se coloca. Todo se puede introducir en un barco y trasladarse a otro país.

Render Estadio Ras Abu

Los organizadores del Mundial han destacado este modelo, pues necesitará menos materiales para su construcción, provocará que se generen menos residuos y también reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.

Con esta construcción, también se evitaría ver imágenes como las de Brasil y Sudáfrica que tienen recintos abandonados tras la finalización del evento deportivo.

El diseño de Fenwick, también será reutilizable, por lo que seguramente sus estructuras se verán en otras locaciones.

Posts Relacionados
AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

AceroMundoTech

Brazil extiende su red 4G impulsado por Anglo American.

AceroMundo

El consumo de acero de América Latina refleja la recuperación económica de la región al cierre del año. "Alacero"

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *