AeropuertosEmpresasMundo

Latam retira solicitud de ayuda económica del gobierno colombiano.

El día de ayer, la aerolinea suramericana Latam Airlines anunció que ya no solicitará al Gobierno colombiano la ayuda económica que había elevado el pasado mes de abril.

Esto se da luego de que Latam formalizara el segundo tramo o Tramo A de la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Posession) en la ciudad de Nueva York y gracias a que la compañía viene trabajando a un proceso de reestructuración desde el mes de mayo y después de una búsqueda de capitales privados, el pasado jueves anunció que Oaktree Capital Management comprometieron US$1.300 millones que equivalen a lo solicitado para el Tramo A.

En cuanto a este aporte, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, expresó mediante un comunicado, “Latam ha dado un paso importante para garantizar su continuidad operativa al asegurar compromiso de Oaktree Capital Management y sus afiliados para el financiamiento total de Tranche R. Esperamos que, junto con el Tramo C, sea aprobado por el tribunal en las próximas semanas”,

Con esto la compañía completa US$2.200 millones al sumar los aportes realizados por Qatar Airways, la familia Cueto de Chile y la familia Amaro de Brasil, quienes realizaron un préstamo de US900 millones a la compañía (Tramo C) luego de que esta se acogiese al Capítulo 11 finalizando el pasado mes de mayo.

Cabe resaltar que los DIP son préstamos que tienen prioridad sobre las deudas actualmente existentes y los cuales representan una opción interesante para diferentes grupos de inversionistas interesados en financiar empresas que se encuentren en proceso de reorganización. De igual forma, el financiamiento DIP es un mecanismo de inversión a través del cual puede participar cualquier inversionista.

Por último, en la mañana de hoy, la filial Brasilerade Latam, Latam Airlines Brasil, se ha unido a otras partes del grupo empresarial y ha ingresado al Capítulo 11, lo que significa que ha dado un paso más para obtener el financiamiento requerido para completar su reestructuración.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

AceroMundoTech

Brazil extiende su red 4G impulsado por Anglo American.

AceroMundo

El consumo de acero de América Latina refleja la recuperación económica de la región al cierre del año. "Alacero"

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *