La empresa acerera ArcelorMittal dio a conocer el diseňo ganador para su nuevo centro de operaciones

Captura de pantalla 2017-12-14 a la(s) 4.42.30 p.m.

 

Wilmotte & Associes fueron los ganadores del concurso arquitectónico para escoger el diseňo que tendrá la nueva casa madre de ArcelorMittal ubicada en Luxemburgo. La cual albergará alrededor de 800 empleados; quienes podrán disfrutar de restaurantes, campos deportivos  y un auditorio con capacidad para 200 personas.

Los vencedores W&A fueron seleccionados por un jurado de nueve personas, dirigido por Aditya Mittal, CFO de ArcelorMittal y CEO de ArcelorMittal Europa. Dentro de los trabajos que ha realizado esta empresa se encuentran el diseňo del centro de administración deportivo de Ferrari ubicado en Maranello, el centro de actividades de Google en Londres, la casa matriz de la corporación LVMH en París al igual que el hotel cinco estrellas Mandarin Oriental.

Captura de pantalla 2017-12-14 a la(s) 4.43.41 p.m.

El diseňo del edificio sigue el concepto “cradle to cradle”, el cual permite que este sea desmantelado y todas sus partes de acero puedan ser reutilizadas, sin necesidad de usar procesos de reciclaje, de manera rápida en una nueva construcción. Sumado a esto se tiene que está principalmente constituido por acero y vidrio, lo que además de permitir mostrar las ventajas del acero como material de construcción sobre otros elementos; deja ver el potencial ecológico de este. Respondiendo también al deseo de ArcelorMittal de tener un edificio sustentable con el cual promover la contribución del acero a la economía.

Captura de pantalla 2017-12-14 a la(s) 4.44.37 p.m.

Finalmente dentro de las credenciales medioambientales del proyecto ganador se encuentran generación de energía mediante la instalación de 400 metros cuadrados de células fotovoltaicas de acero en el techo, gestión del agua lluvia y apertura automática de las ventanas para una ventilación natural.  

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *