AceroMundo

JSW Steel planea aumentar la capacidad de acero a 27 millones de toneladas para 2022.

Según el Director General Conjunto de JSW Steel, Seshagiri Rao, la empresa planea expandir la capacidad para producir alrededor de 27 millones de toneladas (mt) de acero crudo para el año fiscal 2022 ya que actualmente, para el año fiscal 2020, la producción es de aproximadamente 18 mt.

” Gracias a las adquisiciones de Bhushan Power & Steel Monnet Ispat podremos producir 3,5 mt y 1mt adicionales respectivamente., por lo que se logrará tener una producción de 23 tm” agregó Rao.

De igual forma se destacó que JSW Steel se enfocará en normalizar operaciones y reducir costos este año para que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización mejoren.

Por otro lado, la pandemia de Covid-19 ha resultado en una escasez de mano de obra. El número de trabajadores disminuyó de 15,000 a 3,000 en su unidad en Dolvi (Maharashtra) entre marzo y abril. Sin embargo, desde entonces ha subido a 4,900. Asi mismo, los trabajadores quieren volver a las planta.

Así las cosas, en los próximos dos trimestres, se centrará en completar proyectos pendientes y adquisiciones pendientes.para lo cual JSW Steel invertirá Rs 4.000 millones de rupias en casi duplicar sus capacidades productiva, especialmente en productos como láminado, acero galvanizado y el segmento recubierto de color, a 9 tm de 5 tm actualmente.

Al mismo tiempo, ha puesto en funcionamiento cuatro minas en Odisha, seis en Karnataka y está trabajando en poner a funcionar tres minas más en Karnataka, con un gasto de capital total de alrededor de 1.250 millones de rupias.

Sus plantas Dolvi y Salem (Tamil Nadu) tendrán una seguridad total de la materia prima, mientras que un tercio de sus requisitos en Vijayanagar (Karnataka) se cumplirán en minas operativas.

EN cuanto a los negocios en el extranjero de la compañía, esta ha reportado pérdidas en el primer trimestre. Acero, en Ohio (EE. UU.), registró una pérdidas de $ 12.54 millones, mientras que el negocio de Italia, Aferpi, registró perdidas de $7 millones de euros.

“La compañía también planea cerrar su fábrica de alambrón y barras en la unidad italiana y centrarse en segmentos positivos como las fábricas ferroviarias.” agregó.

En 2018, JSW Steel dijo que invertiría $ 1 mil millones en sus fábricas de acero de Ohio, después de adquirir la unidad por un valor empresarial de aproximadamente $ 182 millones, incluyendo alrededor de $ 102 millones de deuda.

La semana pasada, informó una pérdida neta consolidada de Rs 582 millones de rupias, su primera pérdida trimestral en seis años, lo que indica el impacto del brote de virus y el bloqueo.

En el primer trimestre, las ventas minoristas aumentaron a medida que los proyectos de construcción y bienes raíces más pequeños en las ciudades de nivel I y nivel II, donde los requisitos de mano de obra son mínimos, se recuperaron más rápidamente. La deuda neta de la compañía aumentó un 14% a USD728 millones trimestre a trimestre, impulsado por USD17 millones de pago por adelantado como anticipos, además de un gasto de capital de USD 11 millones durante el trimestre.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroLOGÍSTICAMundoPuertos

Exportaciones caen en junio en un 26,4% en comparación con junio de 2019.

AceroColombiaMundo

Producción de acero mundial cae 7% en Junio, Colombia se mantiene y Estados Unidos cae un 34,5%.

AceroColombia

María Angélica Sebá, nueva Directora Ejecutiva de Camacero.

AceroColombiaCoronavirusMundo

Se reportan varios fallecidos en planta mexicana de ArcelorMittal por Coronavirus.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *