EmpresasMundo

Inicia la construcción de la nueva planta de Tesla en Berlín

La construcción del edificio principal de la nueva planta de Tesla al Sureste de Berlin ha comenzado y según lo anunció la compañía se tiene previsto que inicie operaciones en en julio de 2021.

En los días pasados se empezaron a ver los avances en la construcción con la llegada de los pilares y las vigas en acero que sostendrán la Gigafábrica en la capital germana, lo que hace inminente la construcción de la obra. Así mismo la empresa ha venido transportando su carga a través de trenes desde el pasado mes de marzo.

Foto: https://twitter.com/tobilindh

Cabe resaltar que si bien, se han presentado retrasos causados por la crisis del Coronavirus, la obra también ha presentado complicaciones en retrasos por temas ambientales, ya que vecinos han presentado quejas por la tala de la capa de bosque y el consumo de agua que se producirá por parte de la planta, la cual se encuentra ubicada en un terreno de 300 hectáreas. Sin embargo los beneficios que suponen la construcción de la planta y su impulso de energía sostenible han hecho que el proyecto sea avalado y tenga bastante aceptación a nivel gubernamental y regional.

Foto: https://twitter.com/tobilindh

La empresa de Elon Musk, pretende acercarse al mercado europeo al tiempo que aumenta su producción antes de la llegada del Model Y, obra que se encuentra enmarcada en en el plan Giogal Berlín de la compañía.

Esta es la cuarta Gigafábrica que tiene la compañía (dos en Estados Unidos y una en China) y se espera que esta obtenga beneficios sociales como brindar empleo a más de 12.000 personas y se produzcan cerca de 500.000 carros eléctricos cada año. De igual forma el CEO de la compañía anunció que por cada árbol talado 3 serán sembrados.

Por su lado el gobierno alemán también ha incentivado la construcción de la fábrica. Por su parte, el Ministro de Economía del Estado de Brandenburgo, uno de los principales entusiastas de la iniciativa estuvo visitando la planta el pasado jueves y quien ha hecho todo lo posible para facilitar el proceso de construcción de la fábrica y de la presencia de Tesla en Alemania.

Tesla is pushing to stay on schedule with Giga Berlin and ...
Foto: Teslarati

Foto portada:  Twitter | Gigafactory_4

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

AceroMundoTech

Brazil extiende su red 4G impulsado por Anglo American.

AceroMundo

El consumo de acero de América Latina refleja la recuperación económica de la región al cierre del año. "Alacero"

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *