Gary Espitia

Gerente de Coinses

Protagonista_Gary-Espitia_interna

Al ingeniero Gary Espitia lo conocen en Barranquilla como ‘el Hombre de los megacolegios’, y esta buena referencia la tiene bien merecida dado que actualmente construye gran parte de las 95 instituciones educativas de última generación en el área metropolitana de la ciudad; cuentan con una inversión superior a los 105 mil millones de pesos, beneficiando a más de 100 mil estudiantes.

Del ingeniero Espitia y y su empresa Coinses poco se conoce, pero los más de 500 mil metros cuadrados en cientos de obras que ha construido en la región en 25 años de experiencia hablan por sí mismos. En la actualidad Coinses emplea 1.300 personas en los 60 mil metros cuadrados que construye actualmente en Atlántico, Cesar, Sucre, Magdalena y Bolívar. De sus obras -además de los megacolegios de Barranquilla-, se destacan vías, parques, hospitales y los CDTG y P, que aunque sus siglas generen confusión, son centros de desarrollo tecnológico para la ganadería y la pesca; iniciativa que busca incentivar los avances tecnológicos en el desarrollo agropecuario de la región.

En materia de infraestructura vial, Espitia hace parte de varios consorcios que se encuentran construyendo obras entre las que se puede resaltar la Vía de la prosperidad -en el Magdalena- que después de meses de rifirrafe entre los gobiernos local y nacional pudo arrancar: “estamos en un 10% de avance, ligeramente encima del cronograma” agrega el ingeniero Espitia. Por otro lado, Coinses participa también en la ampliación de la circunvalar en Barranquilla y acaba de entregar el corredor portuario que tuvo una inversión superior a los 105 mil millones de pesos.

Sobre el desarrollo que se está llevando a cabo en el Caribe colombiano, el ingeniero Espitia afirma que la región debería aprovechar el fuerte interés del Gobierno en la región y el potencial en turismo y negocios par así convertir esta zona del país en el nuevo hub de las Américas.