Empresas

El portafolio, uno de los principales valores agregados de ALMASA

Ricardo Ramírez, Gerente de Alambres y Mallas – ALMASA – habló con Infoacero sobre los retos que enfrenta la empresa, los proyectos que tienen para desarrollar y el panorama del sector para 2019 entre otros temas.

¿Cómo ha visto el sector en lo corrido de estos cinco meses?
El panorama de este año inició muy optimista pero realmente a hoy se encuentra muy confuso por la polarización que sigue llevando el país, el coletazo que estamos viviendo del proceso de paz , la migración venezolana que nos sigue llenando de inseguridad y la carga tributaria que cada día nos ahorcan más a los empresarios en Colombia. Esperamos que se logren acuerdos nacionales que generen tranquilidad y encaucen el crecimiento de la economía a los índices esperados.

¿Qué retos enfrenta Almasa para este año?
Los retos son permanentes, es una rueda de mejoramiento constante. Este año estamos muy enfocados en lograr una mejor eficiencia operacional, hoy hay que mirar el costo y gasto casi con análisis microscópico, cuidar los clientes con excelencia en servicio y apoyarnos en la iniciación tanto operacional como en ventas.

¿Cuál es el valor agregado que diferencia a Almasa?
El valor agregado está centrado en varias áreas, lo primero es nuestro portafolio, acá se consigue el mayor número de productos que te permiten consolidar un vehículo y un pedido.

La ubicación estratégica de Almasa nos permite atender nuestra oferta logística, se debe entregar en la zona en máximo 48 horas y en país máximo en 72 horas. En el tema de acero figurado contamos con un sistema de gestión de la calidad muy estricto y avanzado que nos permiten tener la trazabilidad de los productos y asesorar con el sistema a nuestros clientes. La otra gran oferta es el respaldo financiero y organizacional que brinda el ser parte de la organización G & J.

¿Qué proyectos tienen para desarrollar a mediano plazo?
Las grandes inversiones por el momento están congeladas hasta tanto no tengamos claridad en la situación política del país , en tanto seguiremos con un plan de inversión de mantenimiento y mejora de lo que actualmente se tiene.

¿Cómo aporta Almasa al desarrollo de la región caribe?
Almasa aporta y con el mayor gusto hoy a la región más de 350 empleos directos y unos 1000 indirectos, cada año importamos cerca de 100 mil toneladas que mueven los puertos y pagan tributos , y cada mes se genera carga terrestre de más de 7000 mil toneladas.

¿Cómo esperan cerrar 2019?
Para 2019 la verdad hoy tengo mucha incertidumbre del futuro , el dólar está golpeando muy duro el costo de importaciones lo que encarece nuestro producto. Al mismo tiempo siguen llegando productos subvalorados de Asia, que con elusión de aranceles están llegando a precios inferiores generando una competencia desleal. Sin embargo doblaremos esfuerzos para que sea un año positivo.

Posts Relacionados
EmpresasMundoOpinión

Sostenibilidad ambiental e inversión extranjera, temas clave en el Foro Económico Mundial

AceroColombiaEmpresas

Tres años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acerías Paz del Rio

Empresas

Palermo Sociedad Portuaria cumplió 10 años

Empresas

COMPAS estrena línea de atraque

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *