AceroColombiaEmpresas

Don Jaime Francisco Ramírez Barrera, empresario del acero fue condecorado con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez

El pasado viernes 13 de diciembre en un solemne acto, se condecoró a Don Jaime Francisco Ramírez Barrera con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez por parte del consejo de Bogotá.

El acto se realizó en el recinto del consejo y contó con la asistencia de allegados y familiares como el concejal electo Oscar Jaime Ramírez nieto del homenajeado, y quien junto con la presidenta del consejo Patricia Mosquera, estuvieron a cargo del homenaje. Así mismo dentro del público se encontraba Andrés Ramirez, Director ejecutivo de la cámara y también nieto de Don Jaime.

La condecoración se otorga gracias al distinguido trabajo que ha realizado Don Jaime Francisco Ramírez durante toda su carrera y su vida como Concejal de Duitama, Diputado del Departamento de Boyacá, Senador de la República y como empresario.

En su vida pública, Don Jaime Ramírez se ha distinguido por su servicio y entrega a la comunidad, lo cual lo ha hecho un ejemplo a seguir para su familia y para la sociedad en general.

Por otro lado, la condecoración se otorgó para conmemorar la labor que Don Jaime Ramírez ha tenido en el desarrollo de la industria acerera del país. En 1970 el homenjeado fundó la Organización G & J Ramírez, una las compañías siderúrgicas más importantes del país y la cual presidió durante varios años. Adicionalmente, participó en la Comisión Empresarial Colombiana del Ministerio de Comercio Exterior sobre el intercambio comercial con los países del lejano oriente.

Por último, durante la conmemoración se hizo un recorrido por la vida y obra del homenajeado y se destacó la impecable carrera política y empresarial de Don Jaime Ramírez. Así mismo es un honor para la Cámara poder felicitar a Don Jaime Francisco Ramírez en su labor como empresario y como político.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

Niveles de producción de acero en Latinoamérica llegan a niveles prepandemia según Alacero.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Puente Chirajara tendrá voladizos sucesivos.

AceroChinaMundo

Union Europea suspendió investigación antisubvenciones contra acero inoxidable de Indonesia y China.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Avanza construcción de los Túneles de Mulatos y Tesalia.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *