Carlos Alberto Barberi

Presidente de Prabyc Ingenieros

Protagonistas_carlosBarberi_interna

Carlos Alberto Barberi no es costeño, aunque enfatiza que lleva a la región -y en especial a Barranquilla- en el fondo de su corazón. Es ibaguereño de nacimiento pero su fuerte interés en la región y más de 14 obras que la compañía que preside construye en esta, hace que sea “ad honoris” un costeño más y protagonista detrás del cambio.

Los 800 mil metros cuadrados que actualmente construye Prabyc Ingenieros en la costa norte del país, se traducen en 14 proyectos en 4 ciudades como Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Barranquilla. En esta última construyen 6 proyectos, entre ellos la ampliación del Hospital del Norte y un hotel para turismo médico que suman 70 mil metros cuadrados. Las ciudades costeñas son en donde esta firma de ingeniería “cachaca” ha puesto los ojos y desarrolla diferentes tipos de proyectos como edificios de vivienda de lujo, bodegas, hospitales y vivienda de interés social.

A la fecha, las inversiones que desarrolla Prabyc Ingenieros actualmente en el norte del país superan los 400 millones de dólares, y se suman a los proyectos ya desarrollados como el Karibana de Cartagena. Vale la pena resaltar que entre sus inversiones se encuentran los proyectos turísticos que desarrollan en conjunto con BD Promotores en el Cartagena Beach Club -proyecto hotelero y de apartamentos con una extensión superior a los 135 mil metros cuadrados, así como el Grupo Dávila de la Marina de Santa Marta en el complejo turístico Grand Marina, que contará con un hotel 5 estrellas operado por AC by Marriott y una torre de 30 apartamentos de lujo.