AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

La mayor inversión en infraestructura pública en la historia de Canadá luchará contra el cambio climático y construirá una economía más sostenible y resistente

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha anunciado que se invertirán CA $ 14,9 mil millones (US $ 11,8 mil millones) en la infraestructura pública de Canadá durante los próximos ocho años, con el fin de “reconstruir una economía más sostenible y resistente”.

La inversión aumentará el uso en el país de energía eléctrica más limpia, vehículos de cero emisiones e infraestructura relacionada, con el fin de reducir la contaminación y ayudar a combatir el cambio climático.

Incluye la provisión de un fondo de planificación específico para acelerar proyectos importantes y apoyar la expansión de los sistemas de transporte urbano del país.

Catherine McKenna, Ministra de Infraestructura y Comunidades, dijo: “Es hora de invertir ambiciosamente en transporte público moderno y sostenible en todo nuestro país, para reducir la congestión, ayudar a crear un millón de puestos de trabajo y apoyar comunidades más limpias e inclusivas. El financiamiento permanente a largo plazo para el transporte público significará nuevas líneas de metro, tranvías y trenes ligeros, autobuses eléctricos, carriles para bicicletas y un mejor tránsito rural. Significará que los canadienses pueden moverse de manera más rápida, limpia y asequible. Y nos ayudará a llevarnos a cero emisiones netas y garantizar un futuro más sostenible para nuestros niños “.

Se espera que la inversión cree alrededor de un millón de puestos de trabajo, que también verá a las comunidades locales recibir CA $ 3 mil millones ($ 2,3 mil millones) al año en fondos de infraestructura permanente a partir de 2026/27.

El gobierno canadiense dijo que esto ayudaría a las personas en lugares remotos y rurales a acceder a los servicios esenciales y que trabajaría con las comunidades indígenas para “crear soluciones de tránsito que satisfagan sus necesidades”.

El Sr. Trudeau dijo: “Cuando invertimos en infraestructura de transporte público, estamos apoyando buenos trabajos de clase media, creando mejores desplazamientos, luchando contra el cambio climático y ayudando a hacer la vida más fácil y asequible para los canadienses. Continuaremos haciendo lo que sea necesario para asegurar nuestra recuperación económica de COVID-19 y reconstruir un país más resistente para todos ”.

El gobierno canadiense, que ha invertido más de $ 13 mil millones en 1.300 proyectos de transporte público desde 2015, dijo que esta última inversión en infraestructura pública es la más grande en la historia de Canadá.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundoTech

Brazil extiende su red 4G impulsado por Anglo American.

AceroMundo

El consumo de acero de América Latina refleja la recuperación económica de la región al cierre del año. "Alacero"

AceroMundo

La producción de acero crudo de JSW Steel en enero de 2020 aumentó un 2% interanual.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *