AceroMundoTech

Brazil extiende su red 4G impulsado por Anglo American.

La empresa brasileña de telecomunicaciones TIM cerró un acuerdo con Anglo American para permitir la expansión de la cobertura 4G LTE a cinco plantas operativas en Goiás, Minas Gerais y Río de Janeiro, incluidas sus minas y complejos de plantas de níquel Barro Alto y Minas-Rio, para permiten al minero aumentar la eficiencia, además de permitir la expansión de proyectos de conectividad en regiones y actividades más críticas, incluidas operaciones potencialmente más autónomas.

“Apoyar la conectividad en las minas es esencial para asegurar el despliegue continuo de nuevas tecnologías dentro de un proceso de producción”, dice el Director de Soluciones Corporativas de TIM, Paulo Humberto Gouvêa.

Según el acuerdo, TIM ampliará la cobertura 4G en Barro Alto y Niquelândia (GO), donde Anglo American produce hasta 44.000 toneladas de níquel hierro al año. La operación es responsable de la principal producción mundial de níquel del grupo, que se aplica principalmente en la industria del acero inoxidable como ferroníquel.

En los municipios Minas Gerais de Conceição do Mato Dentro y Alvorada de Minas (MG) se encuentra la mina y planta Minas-Rio, responsable de la extracción y procesamiento de mineral de hierro. Desde allí, el producto pasa por un oleoducto a Porto do Açu, en São João da Barra (RJ). En el puerto, la empresa cuenta con otra planta encargada del proceso de filtrado del mineral de hierro que será exportado.

Foto BN Americas

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

AceroMundo

El consumo de acero de América Latina refleja la recuperación económica de la región al cierre del año. "Alacero"

AceroMundo

La producción de acero crudo de JSW Steel en enero de 2020 aumentó un 2% interanual.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *