Barranquilla, sus obras de infraestructura y sus empresas de acero

infografia_fs

 

Diez son, por nombrar los más importantes, los proyectos que le están dando una nueva cara al desarrollo de Barranquilla. Con estos y con una inversión que en principio supera lo 10 billones de pesos, según contempla el Plan de Desarrollo de la ciudad, su administración busca mejorar en aspectos vitales y de calidad de vida que van desde el acceso a la zona portuaria, conectar con menos tiempo a la ciudad con otras como Cartagena, dar camino a la nueva zona industrial de la ciudad, abrir espacios amables para el turismo y recuperar la importancia del río Magdalena, así como la de uno de los emblemas del país con la construcción del nuevo puente Pumarejo.

De este modo, Barranquilla se está consolidando como una de las capitales más importantes de Colombia, apostándole al crecimiento y a posicionarse como nuevo eje empresarial y de negocios. Según la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, con la organización y planeación integral de la ciudad y el departamento, en articulación con los sectores público y privado, todos los efectos son positivos.

Para los barranquilleros era una necesidad el hecho de ponerse al día en infraestructura y eso es lo que se está haciendo hasta el momento. Por supuesto, la generación de empleo que se va a dar en la ciudad con la ejecución de estas obras va ser fundamental para dinamizar la economía, sin duda un factor no menos importante y al que todas sus autoridades estarán acompañando, con la convicción de que así todo el territorio aledaño también se vuelve más atractivo para las inversiones local, nacional y extranjera, lo que se verá reflejado en la llegada de nuevas empresas, generación de empleos y aumento de la economía.