ColombiaInfraestructuraVías

Autopista al Mar 1 recibe cinco premios internacionales

Gracias a la gestión en realizada para lograr el cierre financiero del proyecto mar 1 durante todo un año, y el cual ha sido puesto en marcha por el Gobierno junto con la ANI, este ha sido galardonado con cinco reconocimientos entre los cuales se encuentran: 

“Road Financing of the Year” e “Infrastructure Financing of the Year: Andes”, otorgados por LatinFinance; Best Road Deal of the Year, entregado por IJ Global Project Finance & Infrastructure Journal, y Americas Transport Deal of the Year, de Project Finance International (PFI) y Americas Deals of the Year, donde la Concesionaria Devimar, fue reconocida como ganadora en la categoría de Caminos de América Latina.

Cabe resaltar que el mencionado cierre financiero se dio por 2,2 billones de pesos que equivalen a los gastos en los que incurrirá el total de la obra, de igual forma esto brinda confiabilidad a los inversionistas tanto para este proyecto en especial como para los demás proyectos de infraestructura que se encuentran desarrollando en el país.

Frente al proyecto la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, señalo que “Este proyecto, que conecta fundamentalmente a las comunidades del occidente y sureste antioqueño, es un ejemplo del compromiso del Gobierno Nacional por desarrollar proyectos de infraestructura con los más altos estándares de calidad, con el propósito de impulsar la competitividad del país”.

En cuanto al proyecto, la Autopistya al Mar 1, contará con una longitud de 181 kilómetros de lo cuales se destaca la doble calzada en la vía que comunica Medellín con Santa Fé de Antioquia y la rehabilitación de cerca de 75 kilómetros entre este último y el municipio de Salgar.

Hasta el momento, según un comunicado de la ANI, el proyecto registra un avance del 71%, al tiempo que ha empleado cerca de 2.400 personas de las 3.200 que tiene proyectado.

“Se destacan avances en la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente, que ya registra más de 4.418 metros en su excavación total; 2.103 metros, en el Portal Medellín y 2.315 metros, en el Portal Santa Fe, superando de esta forma más del 86% de su longitud total. Se prevé su cale en el mes de agosto de este año”, explicó la Ministra.   

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaConstrucción

Facatativá estrena banco de agua entregado como medida de compensación por proyecto Bogotá - Los Alpes

AceroColombiaMundo

Producción de acero mundial cae 7% en Junio, Colombia se mantiene y Estados Unidos cae un 34,5%.

AceroColombia

María Angélica Sebá, nueva Directora Ejecutiva de Camacero.

AceroColombiaCoronavirusMundo

Se reportan varios fallecidos en planta mexicana de ArcelorMittal por Coronavirus.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *