ColombiaInfraestructura

Así va Pacífico tres, el proyecto que une Caldas con Antioquia.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, La Autopista Conexión Pacífico 3, la cual conectará a 18 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda, reportó a inicios de este año una ejecución cercana al 75 %. Se espera que para el 2021 el total de la conexión Pacífico 3 se encuentre terminada.

Por el momento el Túnel de Irra de 450 y los puentes Cauca y Tapias, de 270 y 175 metros, respectivamente los cuales hacen parte del tramo Tres Puertas – La Felisa, ya se encuentran habilitados para el servicio.

De igual forma, la ANI puso en operación el nuevo peaje de entre los municipios de Neira en Caldas y Quinchía. El cual entra en funcionamiento al haber finalizado los 39 kilómetros de vía mejorada en este tramo del departamento de Risaralda y el cual fue avalado por estudios técnicos y socio-económicos con los Ministerios de Hacienda y Transporte.

El proyecto Autopista Conexión Pacifico 3 es una vía compleja que cuenta con obras importantes como intersecciones, puentes y túneles que atraviesan grandes accidentes geográficos y que al finalizar se espera que minimice en un tercio la conexión entre las capitales de Caldas y Antioquia e conjunto con la vía Pacífico 2.

En el mismo encuentro, el gerente de la ANI para la Concesión Pacífico 3, el ingeniero caldense Jorge Eliécer Rivillas, explicó el proyecto de instalar un peaje en inmediaciones del corregimiento de Irra para lo con la comunidad. Estaría funcionando en el primer semestre del año entrante. En este caso, se tata de retribuir, por este mecanismo, parte de las inversiones que se están haciendo para mejorar la conectividad vial del Caldas con Antioquia, lo que está contemplado en el contrato de concesión.

Foto: Revista Semana

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroColombiaEconomía

Camacero se pronuncia sobre estudio de prórroga de medida antidumping para la lámina galvanizada.

AceroColombia

El Coronavirus y la industria del acero en Colombia desde la óptica de los empresarios.

InfraestructuraMundoTransporte masivo

Crossrail, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad que atravesará Londres está hecha de acero.

AceroColombia

La ventana de Campeones un monumento hecho en acero

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *