AceroColombiaCoronavirusEmpresas

Así avanza la reactivación del sector acero en el Eje Cafetero.

El Eje Cafetero es un polo de desarrollo de crucial importancia para el país, y en esta zona se encuentran localizadas importantes industrias que hacen parte de toda la cadena logística del acero, las cuales se han visto afectadas drásticamente por la emergencia sanitaria que se encuentra atravesando el país

Sin embargo, un mes después de que el Gobierno Nacional autorizara la reapertura gradual de los sectores de constructor y de manufactura, dentro de los cuales se encuentra el sector del acero,la recuperación ha sido lenta y aún no se ha logrado llegar al nivel de ventas que se tenía antes de la llegada del coronavirus al país.

Por su parte, Jose Bertulio Perez, Gerente general de Hierros HB, una de las empresas líderes del sector en la región nos habló sobre la situación por la que se encuentran atravesando las empresas en esta zona del país.

“En Hierros Hb hemos acatado las disposiciones del gobierno para el manejo de la emergencia económica decretada por la pandemia Covid 19. Hemos reabierto nuestra actividad a nivel país en la medida que ha sido permitida por el gobierno y los mandatarios regionales, acatando el protocolo de bioseguridad exigidos.”

“Para el caso del Eje Cafetero notamos una respuesta aceptable en las ventas, si para ello tenemos en cuenta que hay muchos sectores cerrados y que obviamente aportan al consumo de nuestro portafolio de productos.La demanda que hemos tenido en el mes de mayo y en lo corrido de junio, creemos que es consecuencia del reinicio de las obras de construcción e infraestructura que deben llegar a buen término.” explicó el empresario.

Por otro lado, Perez agregó que “Es claro que el gobierno debe apoyar el encadenamiento de producción y consumo de acero siendo este un generador de empleo y Desarrollo para el país, de ahí depende la recuperación total y en el menor tiempo posible de este sector de la economía. En cuanto a lo económico, las medidas adoptadas por el gobierno han sido de gran ayuda protegiendo así muchos empleos. “

Por último mencionó que “Los bancos no han sido consecuentes en la baja que deben aplicar a los intereses para los créditos nuevos y existentes. La afectación de la economía es difícil precisarla en el corto plazo por cuánto la pandemia aún no está controlada ni tiene vacuna. por ahora seguiremos trabajando y asimilando la nueva forma de actuar que la circunstancia nos impone, naturalmente reinventándonos y siendo más eficientes cada día.”

Foto: Revista Semana

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaInfraestructuraVías

ANI anuncia que proyecto tercer carril Bogotá- Girardot alcanzó acuerdo de financiación por $700 mil millones

AceroMundo

La industria siderúrgica japonesa avanza hacia el 2050 con emisiones neutras de carbono

AceroMundo

Canadá gastará $ 11.8 mil millones en infraestructura.

ColombiaInfraestructuraVías

INVÍAS invertirá $700.000 millones para la ejecución de dos proyectos de infraestructura en el Cauca.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *