ColombiaInfraestructuraPuertos

APP del Río Magdalena anuncia adjudicación para primer semestre del 2021.

En una reunión realizada el pasado 9 de julio entre autoridades de la capital del Atlántico, diferentes gremios del sector logístico y Cormagdalena, se anunció que esta última continuará con el dragado del acceso al sector portuario hasta cuando comience la APP del Rio la cual será adjudicada en el primer semestre del 2021.

Cabe resaltar que la navegabilidad del río hasta este momento es compleja ya que se presentan diferentes problemas en la sedimentación que muchas veces impiden el paso de embarcaciones por lo que tanto empresarios, como gremios y la comunidad en general han impulsado este proyecto, el cual representa un paso más hacia el intermodalismo en la operación logística del país.

En dicha reunión Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria mencionó dijo que se trata de dos buenas noticias para Barranquilla, ya que, la experiencia del dragado de este año, permitirá hacer los ajustes para que se obtengan mejores resultados en el 2021 y en el proyecto a adjudicar.

Cabe resaltar que la APP del Río es una obra que incluye la socavación y construcción de estructuras de encausamiento en un tramo de 100 km que irían desde el municipio de Sitio Nuevo en el departamento del Magdalena hasta Barrancabermeja en Santander y los proyectos de dragado requeridos en todo el tramo del proyecto desde Bocas de Ceniza hasta Barrancabermeja.

Por su parte, José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios de la ciudad de Barranquilla, mencinó que con estas noticias se garantizará también el acceso al puerto de Barranquilla hasta que se de inicio a la APP de Rio, lo que beneficiará directamente a la zona portuaria de la capital del Atlántico.

Foto: Cormagdalena
About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
ColombiaInfraestructuraVías

Obras en vía Puerto Salgar - Puerto Araujopresentan avance del 90%.

AceroColombiaMundo

Producción de acero en America Latina se recuperó en agosto.

AeropuertosColombiaFerrocarrilesGobiernoInfraestructuraPuertosTransporte masivoVías

Los proyectos de infraestructura 5G que ayudarán a recuperar la economía.

AeropuertosColombiaFerrocarrilesGobiernoInfraestructuraPuertosTransporte masivoVías

Los proyectos de infraestructura 5G que ayudarán a recuperar la economía.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *