AceroEmpresas

Acesco cumple 50 años contribuyendo a la infraestructura del país.

En 1970 Acesco inició como una empresa familiar con la idea de apoyar los procesos de industrialización del país y brindar productos de calidad superior al mercado colombiano, contribuyendo al desarrollo económico de este.

Hoy en su aniversario número 50 la compañía continúa construyendo confianza entre los colombianos, siendo pionera en producción y comercialización del aceros planos en la región.

Si bien la empresa inició en el municipio de Pensilvania, Caldas en el año 1970, en 1980 inicia la construcción de su nueva planta en Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, al prever la ventaja competitiva que traía una ciudad portuaria en la costa caribe y la conexión con el río Magdalena.

Desde entonces, Acesco ha pasado por tres generaciones de emprendedores y empresarios convirtiéndose en una empresa líder del sector del acero y la infraestructura, con productos como teja de zinc, lamina metaldeck, acero galvanizado, acero prepintado, entrepisos, cubiertas y tubería, los cuales tienen un amplio uso alrededor de todo el país tanto en hogares como en industrias.

De igual forma Acesco, es una empresa pionera en la investigación de materiales de construcción y del acero, innovando durante más de 20 años en sistemas de producción y transformación de aceros planos, con productos amigables con el medio ambiente y lo cual se ve reflejado en los procesos de producción y los atributos sostenibles de los productos que ofrecen al mercado.

Dentro de los sellos y certificados de calidad Acesco cuenta con certificaciones como la ISO 9001:2015 y la NTC ISO 14001:2015 en cuanto a gestión ambiental. Así mismo Acesco cuenta con el sello de calidad para lámina de acero galvanizada, de acuerdo a lo establecido por la NTC 4011:2017, lo que ha mantenido la confianza de los consumidores durante este medio siglo.

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
Acero

Regiotram de Occidente en etapa de Preconstrucción.

AceroColombiaInfraestructura

Estos son los cambios en el diseño de la primera linea de Metro de Bogotá.

AceroColombia

El nuevo Aeropuerto Matecaña de Pereira a punto de inaugurarse

AceroColombiaInfraestructura

El viaducto Gualanday II se inaugurará la próxima semana.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *