AceroMundo

Steel Dynamics completa la adquisición de una empresa mexicana de reciclaje de metales.

La empresa norteamericana Steel Dynamics Inc. anunció la finalización de la adquisición de Zimmer SA de CV, como parte de su estrategia de adquisición de materias primas para apoyar su nueva fábrica de acero de rollo plano de Texas, que está previsto que comience a operar a mediados del año 2021.

La transacción se financió con la disponibilidad efectivo. Zimmer tiene su sede en Monterrey, México, y opera un negocio de reciclaje de chatarra ferrosa y no ferrosa.

Las operaciones principales de Zimmer se componen de seis instalaciones de procesamiento de chatarra ubicadas estratégicamente cerca de fuentes de chatarra industrial de alto volumen ubicadas en todo el centro y norte de México. La compañía también opera varias ubicaciones de procesamiento de chatarra de terceros.

Estas instalaciones combinadas actualmente envían aproximadamente 500,000 toneladas brutas de chatarra anualmente y tienen una capacidad de procesamiento anual estimada de dos millones de toneladas brutas.

Foto: https://www.barrons.com/

About author

Máster en Administración y Negocios de Industrias Creativas y Culturales de Queen Mary University of London y con un pregrado en Comunicación y periodismo con énfasis audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actual Jefe de Comunicaciones de Camacero.
Posts Relacionados
AceroMundo

Niveles de producción de acero en Latinoamérica llegan a niveles prepandemia según Alacero.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Puente Chirajara tendrá voladizos sucesivos.

AceroChinaMundo

Union Europea suspendió investigación antisubvenciones contra acero inoxidable de Indonesia y China.

AceroColombiaInfraestructuraVías

Avanza construcción de los Túneles de Mulatos y Tesalia.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *