2017, un año que no olvidaremos

INFOACERO-Entradas-pw-16-1-1024x374

Estimados lectores, el 2017 ha sido un año especialmente interesante para la Cámara colombiana del acero, para Infoacero y para mi. Hace un año la junta directiva de la cámara me dio el voto de confianza para dirigir el gremio y desde entonces nos propusimos hacer de Camacero, un gremio tan fuerte como el acero.

Exactamente un año atrás, creamos el plan de trabajo más ambicioso en la historia de nuestra cámara. Un plan que nos llevó a recorrer todo el paìs, a sentarnos con todos los actores de la cadena de valor del acero, y lo más importante, a velar, integrar, promover y sostener nuestro sector.

Hoy podemos decir que en la medida de lo posible lo cumplimos. Nos sentamos con más de 400 empresarios del acero del país, visitamos las principales ciudades de Colombia conociendo las necesidades de los empresarios, realizamos más de 10 eventos resaltando temas de la sostenibilidad para el sector y lo más importante, en comparación al 2016, crecimos un 64% en facturación.

Esta edición de fin de año marca un cambio de ciclo para la cámara, pues damos por terminado nuestro plan de trabajo en el que buscábamos ante todo mejorar el good will de esta y darnos a conocer como un gremio que tiene una visión de cadena de valor que trabaja activa y efectivamente por el bien de todo el sector.

Por eso mismo, en esta edición nos acompaña una de las empresas que hacen parte de ese primer eslabón de la cadena de valor del acero, que además de contar con uno de los planes de responsabilidad social más importantes del sector y ser de las empresas del acero con mayor crecimiento en los últimos años, es de las pocas por no decir la única en Latinoamérica en ser manejada por una mujer.

Marcela Mejía, gerente general de la Siderúrgica del Occidente (Sidoc),  nos acompaña en la portada de esta edición con una entrevista que abarcará el pasado, presente y futuro de la compaňia, pero además, encontrarán  un especial sobre el último Alacero 58 Cancún, una infografía con los principales productores de acero del mundo y todas las noticias de nuestro sector.

Espero que la disfruten y les deseo una muy feliz navidad y un prospero 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *